K-BIT - Kaufman Brief Intelligence (Test breve de inteligencia de Kaufman)

Código:
IMX-06
Abreviado:
K - BIT
Año de publicación:
Procedencia:
AGS, American Guidance Service Inc. Minnesota
Significación:

Medida de la inteligencia verbal y no verbal.

Tipo de aplicación:
individual
Rango de aplicación:
Desde los 4 hasta los 90 años
Duración:

Entre 15 y 30 minutos

Adaptaciones o Baremos:
Puntuaciones típicas y percentiles para cada uno de los subtests y para el compuesto K.BIT. 100%
Descripción:

El K-BIT se tipificó sobre muestras de carácter nacional estatificadas de acuerdo con las más recientes informaciones del censo. Consta de dos subtests: Vocabulario y Matrices. Vocabulario, que incluye dos partes: Vocabulario Expresivo y Definiciones, mide habilidades verbales, relacionadas con el aprendizaje escolar. Matrices evalúa habilidades no verbales y capacidad para resolver problemas. Es una prueba que identifica a niños de alto riesgo que requieren una evaluación posterior con profundidad; detecta para un diagnóstico escolar; evalúa a adolescentes o adultos candidatos a un puesto de trabajo; estima la inteligencia como parte de una evaluación completa de la personalidad cuando el interés radica en detectar una supuesta perturbación psiquiátrica más que en obtener un perfil intelectual.

Autor:
A. Kaufman, N. Kaufman