WISC IV - Escala de inteligencia de Wechsler para niños

Código:
IMX-02-IV
Abreviado:
WISC-IV (4TA. EDIC.- 2010)
Año de publicación:
Procedencia:
Harcourt Assesment, San Antonio, Texas (2003)
Significación:

Medida de la inteligencia: Cociente general de inteligencia, Cocientes de: Comprensión verbal, de Razonamiento perceptivo, Memoria de trabajo y Velocidad de procesamiento.

Tipo de aplicación:
individual
Rango de aplicación:
Niños de 6 años 0 meses a 16 años 11 meses
Duración:

Una hora con cincuenta minutos la aplicación completa (15 test); entre 60 y 75 minutos los 10 test principales.

Traducción:
TEA EDICIONES 2010
Adaptaciones o Baremos:
Adaptación española: Sara Corral, David Arribas, Pablo Santamaría, Manuel J. Sueiro y Jaime Pereña. Departamento I+D de TEA Ediciones, S.A. (2005) Baremación: Puntuaciones Estándar, Cocientes Intelectuales y Percentiles
Descripción:

Es un instrumento clínico que, proporciona datos normativos, así como materiales, contenidos y procedimientos de administración actualizados. Consta de 10 test principales y 5 optativos. Semejanzas, Vocabulario y Comprensión que forman el índice de Comprensión verbal. Los tres test de Razonamiento perceptivo son: Cubos, Conceptos y Matrices. Memoria de trabajo se forma a partir de dos test: Dígitos y Letras y números, y otros dos dan lugar a Velocidad de Procesamiento: Claves y Búsqueda de símbolos. Existen dos test adicionales para comprensión Verbal (Información y Adivinanzas), uno para Razonamiento perceptivo (Figuras incompletas), uno para Memoria de trabajo (Aritmética) y otro para Velocidad de procesamiento (Animales) Además de las puntuaciones de cada test y de las compuestas que contribuyen a la formación de CI Total (CIT), puede calcularse varias puntuaciones de procesamiento adicionales que permiten obtener una información más detallada sobre los resultados del niño sin que sea necesario aplicar nuevas pruebas. Tipificación con una muestra representativa de la población infantil española compuesta por 1590 niños procedentes de diversas regiones.

Autor:
David Wechsler