Servicio social

Título
.
PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

El Departamento de Servicio Social brinda orientación a padres de familia y alumnos que presentan dificultades socioeconómicas. Canaliza estos casos con un enfoque de equidad y justicia para contribuir a su formación integral. Además, proporciona orientación a alumnos que han interrumpido sus estudios y desean su reinserción académica.

SERVICIO SOCIAL

SERVICIO SOCIAL

Previous 1/5 Siguiente
1. BENEFICIO EDUCACIONAL
2. BECAS POR SITUACIÓN IMPREVISTA
3. DESCUENTO PARA TRES HERMANOS ULIMA
4. ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA
5. PREGUNTAS FRECUENTES

BENEFICIO EDUCACIONAL

La Universidad de Lima ha implementado el sistema de Beneficio Educacional para apoyar a los alumnos matriculados que han perdido al responsable de pago declarado al momento del ingreso a la Universidad (revisar exclusiones en el enlace inferior).

La Universidad cubrirá los gastos por los créditos pendientes hasta el término de su primera carrera universitaria.

Para su aplicación, es indispensable que el alumno haya completado la información solicitada en la ficha socioeconómica al momento de su ingreso, que se encuentra en el portal Mi Ulima, haga clic en la pestaña "Bienestar" y designe a su responsable.

Procedimiento

  1. Escribir al correo serviciosocial@ulima.edu.pe para verificar si la persona fallecida es el responsable de pago declarado al momento del ingreso del alumno.
  2. Enviar el certificado de defunción (por ambas caras) y el acta de defunción de la persona designada como responsable de pago. Adjuntar también la partida de nacimiento del alumno solicitante. Estos documentos deben ser enviados al correo serviciosocial@ulima.edu.pe en formato PDF a la brevedad posible de ocurrido el siniestro.
  3. Se evaluará la documentación recibida.
  4. Se contactará al alumno para informar el resultado del beneficio.

Para revisar las exclusiones y los requisitos sobre este beneficio, haz clic aquí o acércate al segundo piso del Edificio F1.

PROGRAMA DE BECAS POR SITUACIÓN IMPREVISTA Y TEMPORAL

Presentación de solicitudes para el semestre 2025-2

PROGRAMA DE BECAS POR SITUACIÓN IMPREVISTA Y TEMPORAL

Apoyamos a los alumnos con un excelente rendimiento académico para que afronten una situación imprevista y temporal, previa evaluación. El trámite se realiza al iniciar el periodo académico regular. El beneficio aplica para un periodo académico regular. No es válido para el periodo de verano.

Registro de solicitudes para el semestre 2025-2
La Universidad de Lima, a través del Programa de Becas-Crédito por Situación Imprevista y Temporal, otorga beneficios a los alumnos que cumplen con las siguientes condiciones: primero, que estuvieron matriculados en el semestre 2024-2 en un mínimo de 12 créditos; segundo, que tengan un imprevisto económico posterior a su ingreso a la Ulima; y tercero, que hayan obtenido el tercio superior del promedio ponderado en el periodo académico anterior PPP (2024-2).

Si el estudiante registra la solicitud y cumple con el envío del formato de Becas-Crédito por Situación Imprevista y Temporal debidamente llenado y con todos los documentos que se indican, será evaluado para determinar si accede a la exoneración del pago de algunos créditos solo para el periodo 2025-2.

REGISTRO
REQUISITOS
PASOS
IMPEDIMENTOS
IMPORTANTE
INFORMES

REGISTRO DE SOLICITUDES

Del 1 de abril al 3 de mayo de 2025

Registro extemporáneo: Del 12 al 26 de mayo de 2025

REQUISITOS PARA REGISTRAR LA POSTULACIÓN

  • Estar matriculado como mínimo en 12 créditos en el periodo académico 2025-1.
  • Haber estado matriculado en el último periodo académico regular 2024-2 en por lo menos 12 créditos y haber obtenido como mínimo el tercio superior en dicho periodo.
  • Presentar una situación imprevista (despido laboral, enfermedad grave u otro) posterior a su ingreso que afecte el presupuesto familiar.

PASOS PARA REGISTRAR LA SOLICITUD

  1. Clic en Mi Ulima.
  2. Ingresar usuario y contraseña.
  3. Clic en “Bienestar”. Aceptar las indicaciones de la pestaña “Normas y Reglamentos”.
  4. Ingresar a “Trámite de becas-crédito”.
  5. Hacer clic en “Inscripción registro solicitud”.
  6. El sistema le brindará una fecha para el envío de documentos.
  7. Verificar que concluyó el registro. Le llegará un mensaje con la fecha, la hora y el correo donde deberá enviar su expediente en PDF. No enviar fotos ni enlaces con carpetas compartidas.

IMPEDIMENTOS PARA POSTULAR AL PROGRAMA

  • Haber concluido una primera carrera o completado su plan de estudios.
  • No encontrarse matriculado en un mínimo de 12 créditos.
  • No haber obtenido como mínimo el tercio superior en el último periodo académico regular matriculado.
  • No tener una situación imprevista posterior a su ingreso a la Ulima.
  • Gozar de otros beneficios (becas o créditos).
  • Estar en el Programa de Intercambio Estudiantil.
  • Tener sanción disciplinaria.
  • No se recibirán solicitudes después de la fecha extemporánea.
  • Se deberá enviar el formato de becas por situación imprevista y temporal debidamente llenado, junto con todos los documentos solicitados, en PDF el día, la hora y al correo indicados al concluir el registro. De no cumplir lo señalado, se cancela la solicitud.

Dirección de Bienestar
Departamento de Servicio Social

Teléfono: 4376767 anexo 30711
serviciosocial@ulima.edu.pe

DESCUENTO PARA TRES HERMANOS ULIMA

La Universidad de Lima apoya a las familias que tenga tres hijos matriculados en pregrado en el mismo periodo académico regular. El descuento es del 35 % al alumno que tenga el código más antiguo. Se termina la condición al egreso del alumno con el código más antiguo. No se requiere realizar gestión alguna, se aplica a partir de la segunda cuota.

Consultas
serviciosocial@ulima.edu.pe

ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA

Se brinda información y orientación a los alumnos y padres de familia sobre los tipos de beneficios y servicios ofrecidos por la Universidad. Estos recursos están diseñados para contribuir a la formación integral de los alumnos y apoyar la continuidad de sus estudios superiores, mediante la canalización de los casos pertinentes y la interacción con otros servicios o instituciones cuando sea necesario.

Horarios y modalidades de atención
El Departamento de Servicio Social cuenta con profesionales colegiados en trabajo social, con sensibilidad y compromiso para orientar a los alumnos y a las familias. Sírvase contactar desde la cuenta de correo del alumno o con copia a dicha cuenta.

Horario de atención regular*
De lunes a viernes de 8.00 a 17.30 horas

Modalidades de atención
Telefónica: 4376767 anexo 30711
Virtual: serviciosocial@ulima.edu.pe

(*) De enero a marzo, los viernes se atiende hasta las 13.00 horas.

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Existe opción de recategorización o cambio de categoría?

¿Cuáles son las formas de apoyo con las que cuenta la Universidad de Lima?

¿Cuándo se inicia el programa de beca por situación imprevista?

¿Cuándo y cuáles son los requisitos para presentar una solicitud de beca por situación imprevista?

Si se encuentran matriculados en la Universidad tres hermanos o más, ¿existe algún tipo de ayuda?

¿Sus dudas no han sido absueltas?