04 de Febrero de 2021

Ulima se incorpora a la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

La Universidad de Lima se ha incorporado a la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Sus plataformas fomentan el trabajo colaborativo entre sus miembros, realizan convocatorias de distintas actividades y dan a conocer nuevas oportunidades de financiamiento destinadas a proyectos e investigaciones.

Presentada en 2012, esta red busca movilizar a expertos científicos y tecnológicos, impulsar soluciones para problemas diversos y trabajar en favor de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas al 2030, a nivel local e internacional.

Gracias a esta nueva alianza estratégica, la Universidad de Lima y nuestro Centro de Sostenibilidad serán parte de iniciativas de desarrollo sostenible de triple impacto que inciden en los aspectos económicos, sociales y ambientales, además de plantear nuevas líneas de investigación enfocadas en problemas y soluciones tanto locales como globales.

Asimismo, se fortalecerá la generación de espacios de diálogo interinstitucionales sobre los ODS al 2030 y la agenda posterior a ese año, en un contexto en el que es urgente analizar los escenarios venideros y las consecuencias generadoras por la pandemia de la COVID-19.

La incorporación de la Universidad de Lima a esta red confirma el compromiso de nuestra Casa de Estudios con el desarrollo sostenible y la implementación de proyectos e investigaciones centradas en este propósito.