BOEHM 3 PE - Test Boehm de conceptos básicos 3 Preescolar

Procedencia:
Pearson Educación
Significación:

Evaluación de la comprensión de los conceptos básicos importantes para el desarrollo del lenguaje y la cognición, así como para un adecuado rendimiento escolar.

Tipo de aplicación:
Individual
Rango de aplicación:
Niños de 3 años a 5 años 11 meses
Duración:

Entre 15 y 20 minutos

Traducción:
Departamento I+D de Pearson Clinical and Talent Assessment: Ana Hernández, Elena de la Guía, Erika Paradell, Fréderique Vallar
Adaptaciones o Baremos:
Punto de corte que permite comparar el los resultados del test de un niño en relación con niños de su misma edad. El punto de corte se ha calculado en base al rendimiento del tercio inferior de los niños de la muestra de tipificación española.
Descripción:

El test Boehm 3 consiste en 4 ítems de práctica y 74 ítems de evaluación. El examinador presenta a los niños dibujos frente a los cuales deben señalar aquel que hace referencia al concepto del que se le habla. Los conceptos básicos que se incluyen en el test hacen referencia al tamaño (más alto), la dirección (delante), la posición en el espacio (más cerca), el tiempo (antes), la cantidad (algunas, pero no muchas), la clasificación (todos) y aspectos generales (otro). Lo resultados pueden expresarse en forma de puntuación directa, porcentaje de respuestas correctas y diferencia entre la puntuación directa y el punto de corte.

Autor:
Ann E. Boehm