WPPSI - Wechsler Preschool and Primary Scale of Intelligence (Escala de Inteligencia para Preescolares y Primaria)

Código:
IMX-03
Abreviado:
WPPSI
Año de publicación:
Procedencia:
The Psychological Corporation, New York
Significación:

Medida de la inteligencia: Cociente General de Inteligencia, Cociente Verbal y Ejecutivo.

Tipo de aplicación:
individual
Rango de aplicación:
Desde los 4 años hasta los 6 años y medio.
Duración:

Adaptaciones o Baremos:
Puntuaciones Estándar, Cocientes Intelectuales y Percentiles.
Descripción:

El test WPPSI similar al WISC en forma y contenido, es un método distinto de uso independiente. La muestra de estandarización, compuesta de 1,200 niños (blancos y de otro color) fue la resultante de informes modernos provenientes del Censo Americano USA 1960. Consiste en una batería de subtests, cada uno de los cuales, tratado por separado, puede ser considerado como evaluador de una habilidad y cuando se los combina para una evaluación completa, determinan toda la capacidad intelectual. Mide las habilidades verbales a través de los subtests: información, vocabulario, aritmética, semejanzas y comprensión; y las habilidades ejecutivas se miden a través de los subtests: casa de animales, figuras incompletas, laberintos, figuras geométricas, diseños geométricos y retest casa de animales.

Autor:
David Wechsler