La prueba consta de cuatro escalas que corresponden a cuatro grandes procesos de aprendizaje humano complejo (Beltrán, 1993) y sus correspondientes subescalas:
- Metacognición: planificación / evaluación y regulación.
- Sensibilización: motivación, actitudes y afectividad / control emocional.
- Elaboración: selección, organización y elaboración.
- Personalización: pensamiento crítico y creativo, recuperación y transferencia.
Código
APE-23
Abreviado
CEA
Procedencia
TEA Ediciones
Rango de aplicación
Alumnos de educación secundaria obligatoria (12-16 años), aunque puede aplicarse a edades superiores
Duración
No hay tiempo límite. Aproximadamente, 30 minutos, el que se amplía 10 minutos cuando se aplica a primero de ESO.
Año de publicación
2006
Tipo de aplicación
Individual o colectiva
Significación
Evalúa el nivel de utilización de estrategias de aprendizaje por los estudiantes y ofrece orientaciones de distinto nivel tanto para profesores como para alumnos, que permiten iniciar un programa para potenciar fuerzas y compensar debilidades.
Adaptaciones o Baremos
Baremos españoles para cada una de las escalas elaboradas con una muestra de 841 alumnos de ESO