NEGO - Test de habilidades en la negociación

Código: 
APL-01
Abreviado: 
NEGO
Año de publicación: 
1987
Procedencia: 
Les Editions du Centre de Psychologie Appliquée (París)
Significación: 

Evaluación de diferentes aspectos implicados en la negociación (ascendencia, sumisión, argumentos, respuestas vulgares, etc.)

Tipo de aplicación: 
Individual, colectivo
Rango de aplicación: 
Adolescentes y adultos
Duración: 

20 a 30 minutos aproximadamente

Adaptaciones o Baremos: 
Estadísticos y promedios en una muestra normativa
Descripción: 

Presenta un conjunto de situaciones sociales relacionadas con entrevistas o contactos personales en las que existe un comprador que, en principio, rechaza la compra y un vendedor que intenta llevar a cabo su función de venta de un producto o de un servicio. Esto genera al vendedor diversos estados cuyo análisis revela información sobre sus formas de adaptación. Los 28 elementos del NEGO pueden agruparse en cinco familias de situaciones: rechazo a la comunicación; crítica del producto, del fabricante o del vendedor; crítica del producto en relación con los de la competencia; crítica del precio; y oposición directa.

Autor: 
G. Gatier, P. Pujaud