CAG - Cuestionario de autoconcepto GARLEY

Código: 
PCE-43
Abreviado: 
CAG
Año de publicación: 
2001
Procedencia: 
Instituto de Orientación Psicológica EOS, Madrid, España
Significación: 

Evaluación del autoconcepto, tomando en cuenta seis
dimensiones:

  • Física: grado de aceptación o satisfacción con el propio
    aspecto o apariencia física.

  • Social: percepción de la propia habilidad para ser
    aceptado por otros y tener amigos.

  • Intelectual: evaluación respecto a sus capacidades
    intelectuales y rendimiento académico.

  • Familiar: relación y grado de satisfacción con su
    situación familiar.

  • Sensación de control: valoración del grado en el que el
    sujeto cree que controla la realidad (objetos, personas y pensamiento).

  • Personal: valoración global como persona (escala
    de autoestima).

Tipo de aplicación: 
Individual o colectiva
Rango de aplicación: 
Niños y adolescentes que pueden leer con fluidez (7-8 años) hasta el final de la escolarización (17-18 años).
Duración: 

15-20 minutos, aproximadamente

Adaptaciones o Baremos: 
Baremos españoles para la conversión de las puntuaciones directas a centiles para 3º y 4º, 5º y 6º de educación primaria y para 1º y 2º, 3º y 4º de ESO.
Descripción: 

La prueba consta de 48 afirmaciones relacionadas
con seis dimensiones del autoconcepto (ocho afirmaciones por cada dimensión),
con cinco opciones de respuesta (1 = nunca, 2 = pocas veces, 3 = no sabría
decir, 4 = muchas veces, 5 = siempre). Para su corrección se obtiene la
puntuación de cada dimensión sumando los puntos obtenidos (en los ítems
redactados en forma negativa se invierte la puntuación). La puntuación total se
obtiene a partir de la suma de todas las dimensiones.

Autor: 
Belén García Torres