Consta de 22 ítems dicotómicos (Sí/No) que describen la ocurrencia de diversos sucesos, problemas, demandas, preocupaciones y contrariedades que se originan en la interacción constante con el entorno, susceptibles de una reacción emocional y que pueden afectar de forma negativa el desarrollo de los niños en edad escolar.
Cubre tres ámbitos relevantes y propios del estrés infantil que corresponden con los siguientes factores o escalas:
- Problemas de salud o psicosomáticos
- Estrés en el ámbito escolar
- Estrés en el ámbito familiar
Código
PCE-44
Abreviado
IECI
Procedencia
TEA Ediciones
Rango de aplicación
De 1.º a 6.º de primaria (de 6 a 12 años aproximadamente)
Duración
De 15 a 25 minutos
Año de publicación
2011
Tipo de aplicación
Individual, colectivo
Significación
Evaluación del estrés cotidiano
Adaptaciones o Baremos
Percentiles y puntuaciones T por sexo y curso escolar (baremos españoles).
Se ha procurado que la redacción de los ítems sea comprensible para la población infantil, no solo de España, sino también de los países de habla hispana. Para ello, los enunciados
han sido revisados por expertos del campo de la psicología y la educación.