Consta de 22 ítems dicotómicos (Sí/No) que describen la ocurrencia de diversos sucesos, problemas, demandas, preocupaciones y contrariedades que se originan en la interacción constante con el entorno, susceptibles de una reacción emocional y que pueden afectar de forma negativa el desarrollo de los niños en edad escolar.
Cubre tres ámbitos relevantes y propios del estrés infantil que corresponden con los siguientes factores o escalas:
- Problemas de salud o psicosomáticos
- Estrés en el ámbito escolar
- Estrés en el ámbito familiar
Code
PCE-44
Abbreviated
IECI
Origin
TEA Ediciones
Application range
De 1.º a 6.º de primaria (de 6 a 12 años aproximadamente)
Duration
De 15 a 25 minutos
Publication year
2011
Application type
Individual, colectivo
Meaning
Evaluación del estrés cotidiano
Adaptations or Scales
Percentiles y puntuaciones T por sexo y curso escolar (baremos españoles).
Se ha procurado que la redacción de los ítems sea comprensible para la población infantil, no solo de España, sino también de los países de habla hispana. Para ello, los enunciados
han sido revisados por expertos del campo de la psicología y la educación.