Instituto de Investigación Científica

Responsabilidad social empresarial en los medios de comunicación comerciales de Lima. Estudio de tres casos (segunda parte)

  • Autor: 
    Julianna Ramírez Lozano
    Mario Villacorta Calderón
  • Año: 
    2011
  • Facultad: 
  • Sumilla: 
    La investigación busca conocer cómo se concibe la responsabilidad social empresarial en los medios de comunicación comerciales peruanos. Para ello, se han analizado tres medios de diverso soporte: ATV Noticias, Perú.21 y Radio Capital y sus respectivos portales de Internet. En este estudio se analizan el contexto y las características desde los que los medios difunden sus discursos y contenidos vinculados al tema de responsabilidad social; previamente, se han monitoreado los contenidos y se ha entrevistado en profundidad a los principales stakeholders de los medios estudiados. De esta manera, se establecen y comparan indicadores que permiten analizar la responsabilidad social empresarial de los medios de comunicación en tres aspectos: a) la conceptualización de la responsabilidad social empresarial en los medios de comunicación, b) la gestión interna de las empresas de comunicación y c) el estudio de los stakeholders de las empresas de comunicación.
  • Palabras Clave: 
    responsabilidad social, empresa, medios de comunicación comerciales, Lima, ATV Noticias, Perú 21, Radio Capital, portales de Internet, stakeholders, gestión interna, investigaciones, Universidad de Lima