Esta semana continúa el ciclo con siete óperas primas que consolidan la fuerza de nuevas miradas en el cine del siglo XXI y delinean trayectorias imprescindibles dentro del panorama contemporáneo. Empezamos con Yo maté a mi madre, de Xavier Dolan, un retrato visceral y estilizado del amor y el conflicto entre madre e hijo, donde el joven director ya muestra un estilo personal y confesional; y Corpo celeste, de Alice Rohrwacher, que sigue a una adolescente que, al prepararse para su confirmación religiosa, empieza a cuestionar las estructuras tradicionales que la rodean.
Siguen El acto de matar, de Joshua Oppenheimer, que desafía los límites del documental al invitar a antiguos líderes paramilitares indonesios a recrear sus propios crímenes, y expone el poder del cine para confrontar el pasado; Güeros, de Alonso Ruizpalacios, una road movie en blanco y negro que recorre la Ciudad de México con humor, melancolía y guiños al cine latinoamericano, mientras retrata a una juventud dividida entre la apatía y la búsqueda de sentido; y Mustang, de Deniz Gamze Ergüven, que narra la lucha de cinco hermanas contra un sistema opresivo que intenta controlar su libertad y sexualidad, en una historia conmovedora sobre sororidad y resistencia.
Cerramos con Verano 1993, de Carla Simón, que retrata con delicadeza el duelo de una niña al adaptarse a una nueva familia tras la muerte de su madre; y Aftersun, de Charlotte Wells, una obra poética que reconstruye, a través de fragmentos, la relación entre un padre y su hija durante unas vacaciones.
Para ver el programa completo, clic aquí.
Público
Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida exclusivamente a la comunidad Ulima.
Informes
Teléfono 4376767 anexos 35530, 35531, 35538 y 35580
Organiza
Universidad de Lima
Facultad de Comunicación
Sala Ventana Indiscreta