A BI Night 2021

A BI Night es un evento que promueve la Carrera de Ingeniería de Sistemas a través del Círculo de Estudios de Business Intelligence (CEBI), que busca congregar a profesionales, investigadores y alumnos interesados en la aplicación e investigación en inteligencia de negocios (business intelligence o BI).

Este evento surge al interior de la Universidad de Lima con el propósito de desarrollar un espacio para acercar la academia a la empresa, la industria y la innovación de los proyectos de inteligencia de negocios que se están llevando a cabo en empresas públicas y privadas de nuestro país o del extranjero. Asimismo, se pretende fortalecer la comunidad de conocimiento en el Perú para que se puedan generar nuevas líneas de trabajo e investigación.

Expositores

Néstor Adrianzén (Perú)
Fundador de la plataforma educativa bilingüe Vizxlization, en la que comparte conceptos y tips claves, en inglés y español, para que un analista de datos sea exitoso en su rol.  Cuenta con más de 3 años de experiencia en el análisis de datos usando Microsoft Excel, Tableau y, sobre todo, Power BI. Actualmente, labora en una compañía de tecnología en Nashville (Estados Unidos).

Sofía Vallejo Huerta (Venezuela)
Consultora sénior en Analytics & Big Data para Oracle Latinoamérica. Licenciada en Computación por la Universidad Nueva Esparta de Caracas (Venezuela). Su trayectoria profesional se ha desarrollado en la construcción de soluciones y arquitecturas para el manejo óptimo de los datos e información de gestión empresarial, principalmente en los sectores financiero, de servicios, tecnología e internet. Ha liderado proyectos de sistemas analíticos y para toma de decisiones promoviendo las metas estratégicas y definiendo roadmaps con enfoque data-driven. Actualmente, presta asesoría y ayuda a organizaciones de diversos sectores para transitar su ruta analítica en instituciones de banca y finanzas, sector público, telecomunicaciones, retail, consumo masivo, entre otros.

José Javier Santos Fernández (España)
Profesional con más de 11 años de experiencia en consultoría, desarrollo y formación de aplicaciones Microsoft, entre las que destacan Power BI, Power BI REST API, Excel, VBA, Script Lab, Microsoft Graph u Office JavaScript API, entre otras. Cuenta con la certificación en SAP FI. Ha creado, íntegramente (desde la elección del curso hasta la recopilación de información y grabación de los videos tutoriales), 12 cursos relacionados con las aplicaciones citadas anteriormente (acceda a ellos haciendo clic aquí). Posee un canal de YouTube con más de 10.000 suscriptores en el que publica contenido frecuentemente.

Programa

18.00 horas Registro de participantes
18.10 horas Palabras de bienvenida
Julia Valencia, docente de la Universidad de Lima y coordinadora del CEBI
18.20 horas Mejores Prácticas en Power BI
Néstor Adrianzén
19.00 horas Ronda de preguntas
19.10 horas La pandemia cómo afecta la analítica
Sofía Vallejo
19.50 horas Ronda de preguntas
20.00 horas Automatizando Power BI
José Javier Santos Fernández
20.40 horas Ronda de preguntas
20.50 horas Palabras de cierre
Kathyuska Hinostroza, delegada del CEBI

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Para inscribirse, clic aquí

Informes

eventossistemas@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas| Círculo de Estudios de Business Intelligence (CEBI)