15 of March of 2017

Docente del MBA Ulima dio clase maestra sobre liderazgo

Como anticipo al inicio de clases del MBA Ulima, la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima organizó el 9 de marzo, en el Edificio Q, una clase maestra titulada “Liderazgo con acción es lo que se busca en la organización”.

La sesión estuvo a cargo del docente Giovannie Escribens, gerente de Recursos Humanos en Quimpac y posgraduado en Gestión de Recursos Humanos por Competencias y economista por la Universidad de Lima.

En su presentación, Escribens analizó el panorama del mercado profesional peruano, qué demandan las empresas de los líderes y qué desafíos tienen las organizaciones para contratarlos o formarlos. Comentó, por ejemplo, que, según Manpower, hasta el 2015, el 68 % de las empresas peruanas admitió tener problemas para encontrar talento, debido en buena parte a factores como la falta de experiencia, de conocimientos técnicos, de candidatos, y la carencia de habilidades blandas de estos últimos. “Seguir el MBA Ulima permitirá a los estudiantes saber hacer las preguntas correctas para encontrar a los líderes que hacen falta en las empresas”, afirmó.

Asimismo, agregó que en su curso se brindarán herramientas para encontrar a esos potenciales líderes y también para convertirse en uno. Para el profesor, eso será de mucha utilidad para las organizaciones, pues afirmó que un buen líder impacta hasta en un 70 % en el clima laboral, y a su vez el clima laboral impacta en el 30 % del rendimiento de una empresa.

En esa línea, la directora del MBA Ulima, Paola Domínguez, aseguró que la propuesta de este programa de posgrado, además de brindar conocimientos actualizados, intenta diferenciarse de programas similares desarrollando todas las habilidades de sus estudiantes. Es así que, entre los beneficios que ofrece, destacó la alianza establecida con el Tecnológico de Monterrey para desarrollar asignaturas vinculadas al emprendimiento y la innovación, así como el Taller de Habilidades Gerenciales, dictado con el apoyo de la reconocida consultora Korn Ferry. Asimismo, comentó que todos los estudiantes del MBA Ulima pueden optar por un segundo grado con la Universidad de Queensland en Australia.

Para más información acerca del MBA Ulima y el resto de programas de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, clic aquí.