16 of November of 2016

XXII Universiada: Ulima cumplió brillante actuación

Los deportistas de la Universidad de Lima demostraron todo su talento en los XXII Juegos Universitarios Nacionales, que se celebraron del 16 de octubre al 6 de noviembre en la ciudad de Chiclayo.

Nuestra delegación, conformada por 285 personas entre oficiales, entrenadores y alumnos, se enfrentó a otras 54 instituciones educativas del Perú en 20 deportes y modalidades. Tras la competencia, la Universidad de Lima regresó con el trofeo de campeón en las siguientes disciplinas: karate, tenis de mesa, atletismo, judo, básquet varones y natación.

Asimismo, nuestros deportistas obtuvieron el trofeo del segundo lugar en ajedrez y en rugby seven; y del tercer lugar en kung-fu, tiro y taekwondo. Además, tuvieron gran desempeño en básquet femenino y vóley varones, disciplinas en las que alcanzaron el cuarto lugar.

Para conocer los resultados de cada competencia, clic aquí. Para leer la relación de nuestros deportistas por disciplina, clic aquí.

De momento, estamos a la espera de los resultados generales del torneo por parte de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), pero estamos seguros de que confirmarán la gran actuación que han cumplido nuestros deportistas. ¡Felicitaciones!

Fotos: Fedup.