11 of July of 2016

Escuela de Posgrado Ulima firma convenio con Korn Ferry

Con el objetivo de fortalecer y potenciar el desempeño profesional de sus alumnos, la Universidad de Lima celebró un nuevo convenio de cooperación académica con la consultora global Korn Ferry Hay Group, empresa que destaca por su conocimiento de recursos humanos, liderazgo y panorama laboral. 

Con este convenio, Korn Ferry se vincula con la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima mediante la aplicación de una asesoría personalizada (assessment) a los estudiantes de la Maestría en Derecho Empresarial, la Maestría en Tributación y Política Fiscal y el MBA, que consiste en cuatro sesiones de acompañamiento a lo largo del programa para la definición de un plan de acción a nivel personal y profesional, así como la retroalimentación de resultados.

Marco Núñez, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, declaró:

“En la Escuela de Posgrado apostamos por dotar a nuestros estudiantes de estas herramientas de gestión, necesarias para su aplicación inmediata en sus organizaciones; en esta línea, el aporte de Korn Ferry es importante para mejorar las llamadas ‘habilidades blandas’ tan requeridas hoy, como complemento imprescindible para hacer de ellos ejecutivos altamente cualificados”. 

Por su parte, Patricia Hincapié, associate principal de Korn Ferry Hay Group, dijo: 

“Buscamos acompañar a la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima en su compromiso con la formación de profesionales. Por ello, uno de los objetivos es que todo ejecutivo al ingresar a una maestría participe de un ‘assessment’, cuyos resultados serán analizados y abordados en sesiones de trabajo mediante el diseño de un plan de desarrollo personal y un acompañamiento especializado que le permitan al ejecutivo enfocarse en sus dominios emocional, estratégico e interpersonal”.

Ambos destacaron que con este programa esperan que los estudiantes de las maestrías puedan ampliar el nivel de autoconocimiento, identificando herramientas para autogestionarse de manera efectiva y generar bases sólidas para establecer planes de desarrollo individual que permitan su desarrollo y crecimiento profesional y personal. De la misma forma, incrementar la probabilidad de movilidad dentro de su organización, ser aún más valorados en el mercado laboral e incluso la posibilidad de recolocarse en otra empresa. 

Para más información sobre las maestrías que ofrece la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, hacer clic aquí o llamar al teléfono 437 6767 anexos 36601 y 36604.