Ingreso a estudios de carrera (traslado externo)

Pueden postular a estudios de carrera los estudiantes que hayan aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen o los graduados de otras universidades. Solo se permitirá postular una vez por esta modalidad de ingreso.

La evaluación de postulantes por esta modalidad constará de:

  • Evaluación de los expedientes conformados por la documentación académica y la ficha de datos del postulante.
  • Otros que se consideren necesarios.

Al finalizar la evaluación se publicará una lista con los postulantes admitidos por esta modalidad. El resultado es inapelable.

A los postulantes admitidos por esta modalidad se les podrán convalidar asignaturas aprobadas en la universidad de origen si los contenidos presentan una equivalencia mínima del 70% y el número de créditos es equivalente o superior al de las asignaturas de la Universidad de Lima. Toda convalidación se realizará en el curso del período académico para el que se haya efectuado el ingreso y con la documentación presentada al momento de la inscripción. Por ningún motivo se realizarán convalidaciones posteriormente.

El postulante admitido por esta modalidad no podrá realizar cambio de carrera hasta que haya cursado por lo menos un período regular de estudios en ella. 

El postulante admitido por esta modalidad debe cursar y aprobar en la Universidad de Lima por lo menos el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el grado de bachiller, según la carrera.

Calendario 2020-2

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA Desde el miércoles 22 hasta el lunes 27 de julio de 2020
PUBLICACIÓN DE INGRESANTES Miércoles 29 de julio de 2020
RECEPCIÓN DE SÍLABOS PARA CONVALIDACIONES Jueves 30 de julio de 2020
ENVÍO ELECTRÓNICO DE MATERIAL DE MATRÍCULA Viernes 7 de agosto de 2020
MATRÍCULA REGULAR POR INTERNET Desde el lunes 10 hasta el miércoles 12 de agosto de 2020, de 9.00 a 20.30 horas (según prioridad, con apoyo del call center)
MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA POR INTERNET Jueves 20 de agosto de 2020, de 11.00 a 19.30 horas (según prioridad, con apoyo del call center)

Desde las 17.00 horas del viernes 21 hasta las 22.00 horas del domingo 23 de agosto de 2020

INICIO DE CLASES Lunes 24 de agosto de 2020

Requisitos para la inscripción

Los requisitos para postular, según las modalidades respectivas, son los siguientes:

a) Para estudiantes que hayan aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen (traslado externo):

  1. Documento de identidad (copia simple): DNI para peruanos, carné de extranjería o pasaporte para extranjeros.
  2. Certificado original de estudios secundarios completos.*
  3. Certificado original de estudios universitarios o constancia que acredite haber aprobado un mínimo de 72 créditos (para estudios realizados en el Perú), o haber completado dos años de estudios con 18 horas lectivas semanales de clases por semestre académico.
  4. Constancia de no haber sido separado de la universidad de origen ni por razones disciplinarias ni por razones académicas. Esta deberá tener una antigüedad máxima de tres meses.
  5. Constancia del promedio ponderado acumulado.
  6. Constancia o documento que acredite el período académico y la fecha en que realizó la primera matrícula en la universidad de origen.
  7. Ficha de datos (la cual se te enviará por correo electrónico durante el proceso de inscripción). 
  8. Reporte de la inscripción en línea.

Por razones de la emergencia sanitaria y del período de aislamiento decretado, los requisitos 2, 4, 5 y 6 pueden ser sustituidos por una declaración jurada (la podrás descargar del portal del postulante al momento de hacer la inscripción en línea) y regularizados posteriormente para completar el expediente.

Si el postulante accede a una vacante, deberá entregar a más tardar el 30 de julio los sílabos o programas de las asignaturas aprobadas en la universidad de origen.

b) Para graduados de otras universidades:

  1. Documento de identidad (copia simple): DNI para peruanos, carné de extranjería o pasaporte para extranjeros.
  2. Certificado original de estudios universitarios completos constancia de estudios de la universidad de origen..*
  3. Constancia o documento que acredite el período académico y la fecha en que realizó la primera matrícula en la universidad de origen.
  4. Copia del grado académico de bachiller o título profesional universitario y del registro en la Sunedu.
  5. Ficha de datos (la cual se te enviará por correo electrónico durante el proceso de inscripción).
  6. Reporte de la inscripción en línea.

Por razones de la emergencia sanitaria y del período de aislamiento decretado, los requisitos 2 y 3 pueden ser sustituidos por una declaración jurada (la podrás descargar del portal del postulante al momento de hacer la inscripción en línea) y regularizados posteriormente para completar el expediente.

Si el postulante accede a una vacante, deberá entregar a más tardar el 30 de julio los sílabos o programas de las asignaturas aprobadas en la universidad de origen.

* Los nombres y apellidos que aparezcan en los certificados de estudios deberán ser idénticos a los del documento de identidad; adicionalmente, el sello superior deberá abarcar parte de la foto.

Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán presentar, al momento de su inscripción presencial, el siguiente documento, llenado y firmado por su responsable legal (adjuntar copia del Documento de Identidad del responsable legal). Autorización para menores de edad. 
  • Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al castellano (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. 
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación en las fechas señaladas. 
  • El costo por derecho de inscripción es S/ 300.

Nota: La información es referencial y puede estar sujeta a modificaciones.

Pueden postular a estudios de carrera los estudiantes que hayan aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen o los graduados de otras universidades.  Solo se permitirá postular una vez por esta modalidad de ingreso.

La evaluación de postulantes por esta modalidad constará de:

  • Evaluación de los expedientes conformados por la documentación académica y la ficha de datos del postulante.
  • Otros que se consideren necesarios.

Al finalizar la evaluación se publicará una lista con los postulantes admitidos por esta modalidad. El resultado es inapelable.

A los postulantes admitidos por esta modalidad se les podrán convalidar asignaturas aprobadas en la universidad de origen si los contenidos presentan una equivalencia mínima del 70% y el número de créditos es equivalente o superior al de las asignaturas de la Universidad de Lima. Toda convalidación se realizará en el curso del período académico para el que se haya efectuado el ingreso y con la documentación presentada al momento de la inscripción. Por ningún motivo se realizarán convalidaciones posteriormente.

Los postulantes admitidos por esta modalidad no podrán realizar cambio de carrera hasta que hayan cursado por lo menos un período regular de estudios en ella. Por otro lado, para optar el grado de bachiller y el título profesional en la Universidad de Lima, deberán aprobar en ella un mínimo de 100 créditos.

Las inscripciones se llevan a cabo en el mes de enero de cada año.

Calendario vigente

PREINSCRIPCIÓNDesde el lunes 7 hasta el viernes 18 de enero de 2019 (a través de la página web de la Universidad)
INSCRIPCIÓNDesde el jueves 10 hasta el viernes 18 de enero de 2019, campus de la Universidad de Lima, Edificio H, primer piso (previa cita, que aparecerá en el reporte impreso de la preinscripción en línea)
PUBLICACIÓN DE INGRESANTESViernes 8 de febrero de 2019
ENTREGA PERSONAL DE INFORMACIÓN DE MATRÍCULAViernes 8 de marzo de 2019, 10.00 horas
DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS A LOS NO INGRESANTESDesde el miércoles 13 de febrero hasta el viernes 5 de abril de 2019
MATRÍCULA REGULAR POR INTERNETDesde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de marzo de 2019, de 9.00 a 20.30 horas (según prioridad, con apoyo del Call Center)
MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA POR INTERNETViernes 22 de marzo de 2019, de 11.00 a 19.30 horas (según prioridad, con apoyo del Call Center)
Desde las 17.00 horas del viernes 29 de marzo hasta las 22.00 horas del domingo 31 de marzo de 2019
INICIO DE CLASESLunes 1 de abril de 2019

Requisitos para la inscripción presencial

Los requisitos para postular, según las modalidades respectivas, son los siguientes:

a) Para estudiantes que hayan aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen (traslado externo):

  • Documento de identidad (original y copia simple): DNI para peruanos, carné de extranjería o pasaporte para extranjeros.
  • Certificado original de estudios secundarios completos.*
  • Certificado original de estudios universitarios que acredite haber aprobado un mínimo de 72 créditos.
  • Sílabos o programas de las asignaturas aprobadas en la universidad de origen con el sello de la facultad.
  • Constancia de no haber sido separado de la universidad de origen por razones disciplinarias o académicas. Esta deberá tener una antigüedad máxima de tres meses.
  • Constancia del promedio ponderado acumulado.
  • Constancia que acredite haber aprobado estudios equivalentes a 72 créditos para los postulantes procedentes de universidades que no utilicen sistema de créditos.
  • Constancia o documento que acredite el período académico en que realizó la primera matrícula en la universidad de procedencia.
  • Documento que acredite el conocimiento del idioma inglés en nivel básico culminado. Dicho documento deberá ser expedido por alguno de los institutos reconocidos por la Universidad.
  • Reporte impreso de la preinscripción en línea.

b) Para graduados de otras universidades:

  • Documento de identidad (original y copia simple): DNI para peruanos, carné de extranjería o pasaporte para extranjeros.
  • Certificado original de estudios universitarios completos.*
  • Copia legalizada del grado académico de bachiller o título profesional universitario; el grado académico o título profesional debe estar registrado en la Sunedu.
  • Sílabos o programas de todas las asignaturas aprobadas en la universidad de origen con el sello de la facultad.
  • Constancia del promedio ponderado acumulado.
  • Constancia o documento que acredite el período académico en que realizó la primera matrícula en la universidad de procedencia. Documento que acredite el conocimiento del idioma inglés en nivel básico culminado. Dicho documento deberá ser expedido por alguno de los institutos reconocidos por la Universidad.
  • Reporte impreso de la preinscripción en línea.

* Los nombres y apellidos que aparezcan en los certificados de estudios deberán ser idénticos a los del documento de identidad; adicionalmente, el sello superior deberá abarcar parte de la foto.

Observaciones

  • Los postulantes menores de edad deberán presentar, al momento de su inscripción presencial, el siguiente documento, llenado y firmado por su responsable legal (adjuntar copia del Documento de Identidad del responsable legal). Autorización para menores de edad. 
  • Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al castellano (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. 
  • Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación en las fechas señaladas. 
  • El documento que acredite el conocimiento del idioma inglés en nivel básico culminado deberá ser expedido por alguno de los siguientes institutos: Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Asociación Cultural Peruano Británica, Instituto de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico, Standard Certification Services Perú S.A.C. 
  • El costo por derecho de inscripción es S/ 550.

Nota: La información es referencial y puede estar sujeta a modificaciones.