Casos de aplicación exitosa de la gestión ambiental

CHARLA VERDE 

Casos de aplicación exitosa de la gestión ambiental 

Las empresas modernas con proyección internacional reconocen la importancia de contar con un sistema de gestión ambiental que les permita identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales. 

El sistema de gestión ambiental, basado en la norma ISO 1400, es un proceso dinámico que sigue el ciclo PDCA o ciclo Deming: planificar, poner en práctica, comprobar y actuar, que les permite a las organizaciones equilibrar e integrar sus intereses económicos, ambientales y sociales. 

En el Perú no estamos ajenos a esta preocupación y muchas empresas han implementado un sistema de gestión ambiental con excelentes resultados. Algunos de estos casos se presentarán en esta charla.

Expositores 

Lorena Gaviño Escobar
Ingeniera forestal por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Analista sénior de desarrollo sostenible de la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.

Guillermo Álvarez Urtecho
Magíster en Ciencias Ambientales y biólogo por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con especialización en Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental por la Veolia Environnement (Francia) y la Universidad San Pablo CEU (España). Asimismo, es especialista en gestión de calidad y auditoría ambiental y seguridad industrial e integral por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente ocupa el cargo de supervisor de cambio climático, emisiones y residuos del Departamento de Desarrollo Sostenible en Petroperú y es docente de la Maestría en Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Informes

cea@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Centro de Estudios Ambientales (CEA)