03 of August of 2015

Corto de graduado Ulima obtiene premio en festival de Brasil

La película Hasta siempre, dirigida por Álvaro Iparraguirre Bernaola, graduado de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima, participó en la muestra de cortos de la edición 19 del Festival Florianópolis Audiovisual Mercosur (FAM) de Brasil y fue distinguido con el premio a mejor actriz para Delfina Paredes. En Hasta siempre, Paredes interpreta a una abuela que, junto su nieta Alicia (Fátima Gonzales), recurre a la fantasía, la imaginación y los cuentos de hadas para escapar de la cruda realidad.

En este certamen que se desarrolló del 19 al 26 de junio, Hasta siempre compitió con otros 15 cortometrajes provenientes de Argentina, Brasil y Chile.

A lo largo de los 27 minutos de duración de Hasta siempre, el tránsito de la realidad a la fantasía y las imágenes de las historias encantadas son posibles gracias a la utilización de la técnica llamada chroma key, un método de composición que requiere grabar con un fondo verde que luego será reemplazado por escenarios digitales en la etapa de la posproducción.

Hasta siempre es el debut de Álvaro en la dirección. Previamente, nuestro graduado trabajó en el área de posproducción de Plus TV y colaboró como animador 3D en las películas Dragones: destino de fuego y El delfín, y como editor en los filmes Lars y el misterio del portal y Los ilusionautas. Asimismo, laboró en la asistencia de dirección y en la edición de la cinta La entidad.