15 of May of 2015

Innovaciones y compromisos de una empresa de envases

Eduardo Pérez, gerente de Marketing de Tetra Pak, una empresa especializada en la fabricación de envases para alimentos, fue el expositor de la conferencia sobre marketing industrial organizada por nuestra Carrera de Marketing. La actividad se desarrolló en el Aula Magna B.

Pérez señaló que Tetra Pak es una compañía sueca fundada por Ruben Rausing en 1942 y tiene actualmente presencia en más de 170 países. Añadió que el lema “Tetra Pak protege lo bueno” es una declaración de principios de una empresa que se esmera por cuidar el medio ambiente y siempre busca darles lo mejor a sus clientes y colaboradores.

Asimismo, el ponente anotó que Tetra Pak también ofrece soluciones de procesamiento, envasado y distribución, así como se esfuerza por innovar, por lo que ha implementado seis centros de desarrollo e investigación en el mundo. Además, Pérez hizo hincapié en algunos procedimientos innovadores de Tetra Pak, tales como el tratamiento térmico o el envasado aséptico, los cuales evitan que sus productos tengan preservantes o conservantes y garantizan que los envases no alteren la composición de los líquidos o alimentos.

Del mismo modo, el expositor comentó que los insumos empleados para elaborar los envases están enrollados en unas bobinas construidas especialmente para manipularlos, lo que eleva la eficiencia de los procesos y permite el ahorro de recursos. Entre las innovaciones implementadas en un producto, el experto mencionó Tetra Recart, un envase de cartón diseñado para alimentos que tradicionalmente se envasaban en latas, vidrio o bolsas de plástico. Tetra Recart puede conservar vegetales, legumbres, tomates, sopas, salsas o alimentos para mascotas, y permite ahorrar hasta un 40% de espacio en el almacenamiento, lo que facilita la administración y el transporte de los alimentos.

Pérez agregó que Tetra Pak cuenta con Certificación FSC (Forest Stewardship Council). FSC es una organización no gubernamental que promueve la gestión responsable de los bosques en el mundo, y su certificación garantiza el uso de insumos que provienen de un procesamiento que fomenta la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente.