10 of April of 2015

Bienvenida a los alumnos de las maestrías de Derecho

El sábado 28 de marzo se llevó a cabo la primera Jornada de Bienvenida e Inducción para profesores y estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima (EPG), donde los alumnos de la Maestría en Derecho Empresarial (MDE) y de la Maestría en Tributación y Política Fiscal (MTF) compartieron toda una mañana en la que, además de conocerse y ampliar su red de contactos, recibieron información valiosa para aprovechar al máximo la experiencia académica. La actividad, que se llevó a cabo desde las 09.00 hasta las 12.00 horas en el Edificio Q, tuvo como objetivo principal reunir a los alumnos para darles la bienvenida formal a la Universidad, así como las pautas para el cumplimiento de sus tareas según el orden administrativo y académico. Los sábados 11 y 18 de abril se repetirá la experiencia con los profesores y estudiantes del MBA, respectivamente.

Pautas, servicios y herramientas 

El programa se inició con un desayuno en el que Mario Madau, director de las maestrías, pronunció las palabras de bienvenida. Luego Madau y el secretario académico de la EPG, Julio César Mateus, informaron sobre las pautas académico-administrativas, además de destacar algunos temas claves incluidos en el Reglamento de la EPG (matrícula y estudios, asistencia a clases, exámenes de rezagados, revisión de notas y la obtención del grado). También compartieron los mejores trabajos de investigación más recientes de ambas maestrías.

David Chávez, representante de la Biblioteca, habló acerca de las bases de datos y otros recursos electrónicos de uso para los estudiantes; señaló además que la Biblioteca ha preparado recursos especiales a los cuales pueden acceder desde la página web de la EPG. A continuación, Paola Denegri, jefa de Ulima Laboral, compartió las diversas ventajas e iniciativas vinculadas con la búsqueda de trabajo a través de la Universidad de Lima, así como la creación de un acceso especial para ellos en la página web de Posgrado.

La jornada finalizó con la charla “Comunicación y trabajo en equipo”, a cargo de Jaime Lértora, docente del Centro Integral de Educación Continua (CIEC). El objetivo de esta charla fue motivar a los participantes a trabajar de forma colaborativa a partir de las fortalezas y compromisos particulares de cada uno de ellos, así como a generar un fuerte lazo de involucramiento y compromiso entre los integrantes del equipo de trabajo, fomentando un clima laboral positivo para alcanzar mayor eficiencia y eficacia en las tareas. Se trabajaron el lenguaje corporal y el lenguaje verbal, la comunicación interpersonal, la escucha activa, la importancia y características del trabajo en equipo, el desempeño individual al interior de los equipos y el reto de mejora en el desempeño individual y grupal de los equipos.