23 of June of 2014

Experiencias de intercambio de alumnos Ulima en el exterior

Alumnos Ulima que participaron en el intercambio 2013.

Durante el ciclo 2013-2, 86 estudiantes de la Universidad de Lima vivieron una enriquecedora experiencia de intercambio académico en el extranjero, gracias a los convenios internacionales que nuestra casa de estudios ha suscrito con más de 100 universidades de prestigio. De esta manera, ellos adquirieron vivencias que ampliaron su visión del mundo y sumaron conocimientos junto a alumnos competentes de diversos países. A continuación, presentamos algunos testimonios de nuestros estudiantes que ya están de vuelta en el Perú.

Pamela Luján (Ingeniería Industrial) considera que su estancia en la Universität Düsseldorf de Alemania ha sido la mejor experiencia de su vida. En los seis meses que vivió en Europa, ella pudo depurar su manejo del idioma alemán y desarrollar sus conocimientos sobre el mundo de los negocios, ya que a pesar de estar ligada a la ingeniería industrial, ella optó por llevar sólo cursos relacionados con los negocios. Asimismo, considera que un alumno de la Universidad de Lima está tan bien preparado como sus pares del extranjero. Ella afirma:

“Durante las clases en Düsseldorf, no me sentí intimidada en ningún momento. Más bien, sentía que estaba en capacidad de entender todo lo que los docentes y doctores impartían en alemán”.

En la misma línea, Juan Diego Mujica (Derecho) buscaba desenvolverse en una cultura que fuera muy distinta a todo lo que conocía. Por esta razón, escogió estudiar en la Charles University de Praga, República Checa. Sobre esta experiencia, Juan Diego comenta:

“Quería vivir un intercambio de muchos valores agregados que me exigiera con más de un reto y que pusiera a prueba mis conocimientos y mis experiencias de vida. Siento que estos objetivos se cumplieron durante mi estancia en Praga y en Europa”.

Por su parte, Cinthia Loo (Administración) eligió estudiar en la Universidad Central de Santiago. Acerca de su estadía en Chile, Cinthia señala:

“Vivía en una residencia cerca de la universidad. En esa convivencia con personas de otras culturas, el sentido de apertura y de respeto hacia los demás se refuerza. Además, con la independencia, uno también se vuelve más responsable. Asimismo, valoro mucho el Programa de Intercambio Estudiantil de la Universidad de Lima porque se trata de una iniciativa que motiva a los alumnos a vivir una experiencia integral, con lo que se evita que la universidad sea vista únicamente como un lugar en el que uno está de paso mientras completa una carrera”.

De otro lado, informamos que ya están abiertas las inscripciones para postular al Programa de Intercambio Estudiantil 2015-1. Los interesados pueden conocer más de este programa coordinado por nuestra Dirección de Cooperación Externa a través de este enlace o enviando sus consultas al correo electrónico uce_intercambio@ulima.edu.pe