Instituto de Investigación Científica

Presencia de la responsabilidad social empresarial en los medios de comunicación comerciales de Lima (primera parte)

  • Autor: 
    Julianna Ramírez Lozano
    Mario Villacorta Calderón
  • Año: 
    2010
  • Facultad: 
  • Sumilla: 
    La presente investigación busca conocer cómo se concibe la responsabilidad social empresarial en tres medios de comunicación comerciales en Lima. Asimismo, busca saber de qué manera y bajo qué características estos medios difunden sus discursos y contenidos con respecto al tema. Se busca conocer las opiniones de los principales grupos de interés con los que se relacionan las empresas de comunicación investigadas. El estudio intentará analizar, comparar y establecer un mecanismo que nos permita evaluar los niveles de alcance y efectividad de la responsabilidad social empresarial en estos medios de comunicación, a través de la conceptualización de la responsabilidad social empresarial, la gestión de las empresas de comunicación y el estudio de los stakeholders como elementos fundamentales para el ejercicio de la responsabilidad social empresarial de las empresas de comunicación.
  • Palabras Clave: 
    responsabilidad social, empresa, medios de comunicación, Lima, stakeholders, investigaciones, Universidad de Lima