Instituto de Investigación Científica

Impacto de la tecnología de información en el incremento de la productividad en el sector de distribución de consumo masivo

  • Autor: 
    Álex Vidal Paredes
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2012
  • Sumilla: 
    En las organizaciones se conoce como tecnologías de la información (TI) al uso de hardware, software y servicios. En el sector de distribución de consumo masivo existen muchos procesos relacionados con TI. Esta relación nos lleva a tratar de determinar cómo las TI aportan valor a los procesos del negocio. De esta manera, el objetivo principal que se busca es identificar las relaciones entre las diferentes TI existentes en el mercado y la productividad en los procesos. El proyecto es un estudio cualitativo en donde se estudiará el sector de distribución de consumo masivo de Lima y se seleccionará a una muestra no probabilística para identificar a través de una encuesta las relaciones existentes entre las variables más importantes alrededor de la productividad y las inversiones en TI.
  • Palabras Clave: 
    tecnología de información, productividad, sector de distribución, consumo masivo, hardware, software, servicios, mercado, muestra no probabilística, inversión, Lima, investigaciones, Universidad de Lima