30 of November of 2012

Alumno de Comunicación destaca en el concurso Caracol de Plata

Un importante segundo lugar en la categoría de Afiche alcanzó el trabajo presentado por Jeffrey Dávila, estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, a la novena edición del concurso iberoamericano de reconocimiento universitario Caracol de Plata, en la que intervinieron más de novecientos alumnos de esta región.

Inspirada en el tema de desarrollo sostenible propuesto por el certamen, una frase destaca en la obra de Jeffrey: “No imprimas, salva un árbol. El cambio está en tus manos”. Al mismo tiempo, el cartel exhibe una mano que sujeta un fajo de papeles que está enrollado, formando un círculo que a la vez, gracias a la magia de Photoshop, es un tronco. Cabe resaltar que el afiche tuvo su origen en el curso Producción y Realización Publicitaria, donde el profesor Luis Velezmoro incentivó a sus alumnos a participar en el concurso.

Este reconocimiento universitario es otorgado por Caracol de Plata A. C., con la colaboración de Universia, Felafacs y el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana. La iniciativa busca distinguir a los mensajes que transmitan mejor algún beneficio social, presentados en cuatro categorías: Televisión, Afiche, Medios Alternativos y Medios Digitales. El concurso apunta a hacer un llamado a la ciudadanía mediante propuestas concretas, en aras de que todos participemos activamente en la construcción de un mundo sostenible.