02 of August of 2021

Las caras de Lima

El martes 27 de julio, la Cámara Peruana del Libro y el Fondo Editorial de la Universidad de Lima organizaron la promoción virtual del libro La ciudad sin límites. Lima en la narrativa del siglo XX de Alejandro Susti, una obra que recorre la producción literaria de autores que mostraron las distintas caras de nuestra capital a lo largo del siglo pasado. Esta publicación fue presentada durante la Primera Feria del Libro de Miraflores, que se realiza del 23 de julio al 4 de agosto, en el parque Kennedy, bajo el lema “Comparte la tradición”.

Alonso Rabí, docente de la Universidad de Lima y colaborador con reseñas críticas en la revista Caretas y el diario La República, y Paulo César Peña, miembro del Área Educativa de la Casa de la Literatura Peruana y director del colectivo Río Hablador, una iniciativa dedicada a promover la reflexión sobre el pasado y el presente de Lima, realizaron los comentarios sobre esta obra. Alonso Rabí señaló:

“Es un libro necesario porque nos invita a repensar el papel de Lima como espacio, el papel de Lima como tópico, el papel de Lima como lugar donde ocurren ciertas cosas que tienen que ver con la dinámica social y cultural del país”.

Mientras que Paulo César Peña expresó:

La ciudad sin límites constituye una investigación que, si bien en cierto, es en primer plano estrictamente literaria, en un segundo plano viene a ser una indagación sobre los modos de pensar y sentir que han imperado entre los habitantes de esta parte del planeta y su vinculación con la serie de transformaciones que ha experimentado la capital peruana a lo largo del siglo XX”.

Por su parte, Alejandro Susti, doctor en literaturas hispánicas por la Universidad Johns Hopkins y autor de la obra, indicó:

“Uno puede realmente dedicarse por años a trabajar este tema y en realidad no terminarlo nunca. La idea era escribir un libro que estuviera al alcance de un lector promedio. No quise escribir un libro muy especializado, no quise escribir para un grupo reducido de intelectuales, de autores que conociesen todos estos referentes literarios… quise escribirlo para un público más amplio. Por eso traté de que el texto fuera legible para todos, finalmente”.

El libro lo puede adquirir, con descuento por feria, en el siguiente enlace.

Para ver la presentación del libro, haga clic aquí.