Este taller tiene como propósito desarrollar habilidades para gestionar de manera eficiente el tiempo y aplicar estrategias de aprendizaje que incrementen el rendimiento académico y personal. A través de herramientas, estrategias y reflexiones prácticas, los alumnos identificarán áreas de mejora, superarán barreras como la procrastinación y diseñarán planes personalizados para su organización y estudio.
Los temas que se abordan incluyen el diagnóstico inicial de hábitos y oportunidades de mejora, el impacto de la gestión del tiempo en diferentes ámbitos y la identificación de “ladrones del tiempo”. Se exploran técnicas para superar la procrastinación, los métodos de planificación y organización del entorno físico y digital, y el uso de herramientas digitales e inteligencia artificial para la organización y el trabajo colaborativo. Asimismo, se revisan estrategias de estudio efectivas basadas en evidencia, como la repetición espaciada, la alternancia de temas y la autoevaluación. El taller culmina con la elaboración de un plan de acción personal que consolide los aprendizajes y compromisos adquiridos para potenciar el éxito a largo plazo.
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?
- Docente practitioner, psicóloga y psicoterapeuta con experiencia en proyectos sociales, especializada en prevención comunitaria, manejo de crisis y salud mental en niños, adolescentes y familias.
- Sesiones presenciales con el docente.
- Al culminar el curso, serás capaz de aplicar de manera autónoma estrategias de gestión del tiempo, herramientas digitales y técnicas de estudio efectivas para planificar, priorizar y organizar sus actividades académicas y personales, optimizando su rendimiento y consolidando hábitos sostenibles de aprendizaje.
¿QUÉ LOGRARÉ CON EL CURSO?
- Identificar los recursos y las oportunidades de mejora en la gestión del tiempo y en las estrategias de aprendizaje.
- Aplicar estrategias prácticas y desarrollar hábitos que permitan superar la procrastinación, considerando sus causas principales y la relación entre emociones y motivación.
- Aplicar estrategias de estudio efectivas basadas en evidencia científica.
- Emplear herramientas digitales e inteligencia artificial como aliados en la organización personal y el aprendizaje.
- Elaborar un plan de acción personal en gestión del tiempo y técnicas de estudio.
SOBRE EL CURSO
Estudiantes de pregrado de universidades e institutos
- Diagnóstico inicial
- Gestión del tiempo y su impacto en el rendimiento
- Estrategias para la procrastinación
- Planificación y organización del tiempo
- Estrategias de estudio efectivas I
- Estrategias de estudio efectivas II
- Herramientas digitales para la organización y el estudio
- Reflexión final y plan de acción
El taller combina 24 horas de sesiones presenciales y 8 horas asincrónicas para el estudio independiente.
El alumno que haya asistido como mínimo al 75 % de las sesiones presenciales recibirá una constancia de participación otorgada por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Dicho documento cuenta con firma digital y tiene valor legal, de acuerdo con la Ley 27269, Ley de Firmas y Certificados Digitales. Además, la constancia contendrá un código QR que permitirá verificar su autenticidad y será enviado al correo electrónico registrado durante la inscripción.
Público en general: Tarifa regular | Alumnos y graduados Ulima: 25 % de descuento
DESCUENTOS:
Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Los cursos están sujetos a aforo. Las vacantes son limitadas.
NOTA: Toda rectificación o anulación de matrícula se realiza, a más tardar, un (1) día hábil antes del inicio del curso. Una vez empezado, no se acepta la anulación total o parcial de la matrícula. La participación del alumno es personal e intransferible. El dictado del curso se realizará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad.
Sábados de 11.30 a 14.30 horas
*Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.
DOCENTE PRACTITIONER
Alexandra Bravo Schroth
Psicóloga por la Universidad de Piura. Psicoterapeuta en terapia individual y familiar, especializada en prevención comunitaria y manejo de crisis.