23 of June of 2021

Nuevo portal de voluntariado Ulima: ¡únete!

La Universidad de Lima cuenta con un nuevo portal de programas de voluntariado que permitirá a los miembros de nuestra comunidad universitaria encontrar propuestas afines a sus propósitos y convertirse en líderes del cambio. Esta web de la Ulima es parte de Proa, la plataforma peruana que conecta a las personas que buscan hacer labores de voluntariado o realizar donaciones con organizaciones solidarias.

Se trata de un portal claro, didáctico y atractivo. Para usarlo, el interesado tiene que registrarse, ingresar sus datos e inscribirse con su dirección de correo electrónico de nuestra Casa de Estudios. Luego debe elegir una de las siguientes categorías: Niños y Jóvenes, Educación, Construcción, Animales, Medio Ambiente, Salud, Arte y Cultura, y Adulto Mayor. Al hacer clic en el rubro de su interés, se mostrarán los programas aliados de la Universidad de Lima con convocatorias abiertas.

Para saber más sobre cada iniciativa, hay que hacer clic en el nombre de la propuesta. Así aparecerán los requerimientos solicitados a los voluntarios, los cupos disponibles, las fechas de las actividades, las horas que pueden ser acreditadas por las labores realizadas, los datos de contacto de la organización (teléfono, correo electrónico), entre otras informaciones. Aquí también figura el texto del compromiso asumido por el voluntario.

Para sumarse a cada convocatoria, se presiona el botón “Únete” y se confirma la participación. Posteriormente, un representante de la organización se contactará con el voluntario, quien pasará por una etapa de capacitación para poder empezar sus funciones.

Terminadas sus labores, el voluntario puede solicitar la emisión de un certificado por las horas cumplidas.

Asimismo, al hacer clic en su propio nombre, el usuario accede a opciones como Perfil, donde puede añadir o modificar sus datos personales, sus intereses e informaciones adicionales; Mis Programas, donde figuran las propuestas en las que el voluntario se inscribió, las que están por empezar y las que ya finalizaron; Mis ONG’s, donde se visualizan las organizaciones no gubernamentales con las que trabajó el voluntario; y Mis Certificaciones y Programas Guardados, los cuales fueron seleccionados por el usuario por su importancia.

El portal de programas de voluntariado de la Universidad de Lima está dirigido a nuestros alumnos, docentes, egresados y personal administrativo. ¡Únete!

Para acceder a esta plataforma virtual, clic aquí.