Ingeniería Industrial n.° 40

Noriega, María Teresa (editora)

2021, 222 pp. 

ISSN 1025-9929

El conocimiento científico juega un papel destacado en el desarrollo económico y social de los países, más aún en un período como el que afronta, actualmente, la humanidad ante una crisis de salud inimaginable. Es tal el valor de este conocimiento científico y sus aplicaciones tecnológicas, que las instituciones deben volcar sus esfuerzos en pro de generar nuevas investigaciones. Instituciones como las universidades, la empresa privada y el Estado deben triangular sus esfuerzos de tal forma que generen valor agregado a los diversos sectores económicos.

Esta crisis que se vive a nivel global obliga a las instituciones a crear conocimiento de manera más rápida. En ese sentido, la ingeniería industrial, como otras profesiones, se ven en la necesidad de seguir investigando, diseñando, produciendo, gestionando y adaptándose a los diversos cambios para satisfacer las necesidades de los clientes. Su participación en los distintos sectores y en diversas temáticas, de la mano del avance de las tecnologías de la información, busca la democratización del conocimiento.

De esta manera, presentamos a la comunidad científica, la edición número 40 de la Revista Ingeniería Industrial, publicación indexada de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, reafirmando así nuestro compromiso con el desarrollo de la investigación.

En esta oportunidad, la Revista Ingeniería Industrial contiene una serie de artículos relacionados con la planeación y mejora de procesos en el sector agroindustrial, perlicultura, alimentos, textil, metalmecánica, así como el uso de herramientas como el lean manufacturing, resultado de investigaciones profesionales a nivel internacional.

Ver revista