Charla informativa: Nuevas tendencias del derecho de consumo en Perú y Chile

La protección al consumidor viene cobrando mayor relevancia en la medida en que aumenta el dinamismo del mercado. Esto exige a los Estados ofrecer más tutela de derechos a consumidores y usuarios. Incluso, algunos países cuentan con políticas públicas sobre la materia, las cuales establecen una hoja de ruta a fin de proteger y defender los intereses de los clientes.

Para encontrar oportunidades de mejora a las políticas y normas de protección al consumidor, los Estados se someten a evaluaciones voluntarias como la que realiza la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Los resultados de este análisis imparcial ya fueron recibidos por Perú en octubre del 2020 y Chile los tendrá en julio de este año.

En esta charla conversaremos sobre cooperación internacional, la experiencia Indecopi-Sernac y los principales resultados y recomendaciones dados en los peer reviews de ambos países.

Expositoras

Wendy Ledesma Orbegozo
Magíster en Derecho, Economía y Políticas Públicas por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (España). Viene estudiando la Maestría en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España). Se ha desempeñado como subgerente de Convenios en el Ministerio Público, subdirectora de la Escuela Nacional de la Competencia Intelectual y directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi. Actualmente es asesora de la Junta Nacional de Justicia y docente en universidades privadas, en las materias de Derecho de Protección del Consumidor, Planeamiento y Comunicación Estratégica.

Ana Karina Gómez
Maestra en Derechos Humanos, Relaciones Internacionales y Derecho Internacional por la Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídicos Empresariales Euroamericanos. Abogada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Actualmente, es coordinadora de Interpretación Administrativa y subdirectora jurídica subrogante de la Subdirección Jurídica e Interpretación Administrativa del Servicio Nacional del Consumidor de Chile (Sernac).

Público e inscripción

Actividad dirigida a abogados, asesores legales, administradores de entidades públicas y privadas, e interesados en realizar la Maestría en Derecho Empresarial.

Inscríbete a la charla haciendo clic aquí.

Informes

Yésica Gutarra
Celular 946538920
ygutarra@ulima.edu.pe

Katherine Pacheco
Celular 999972952
kpacheco@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado | Maestría en Derecho Empresarial