El curso se centra en desarrollar las competencias necesarias para liderar y gestionar procesos de transformación digital en organizaciones, alineando estrategias de negocio con la implementación de tecnologías, la optimización de procesos y el uso de data & analytics. Se abordarán herramientas y metodologías para evaluar la madurez digital, diseñar roadmaps de transformación, gestionar equipos de alto rendimiento y aplicar modelos de gestión del cambio para garantizar una implementación efectiva y sostenible.
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?
- Docentes practitioners que conectan teoría con práctica a través de casos reales y aplicados.
- Incluye sesiones presenciales en el campus de la Universidad de Lima, clases sincrónicas con los docentes y tutoría virtual.
- Al final del curso, será capaz de diseñar un plan de transformación digital organizacional que integre modelos estratégicos, herramientas de diagnóstico, gestión de equipos y tecnología para impulsar la innovación y la competitividad en el mercado aplicando frameworks de transformación digital, metodologías de liderazgo y análisis de datos para un diseño efectivo.
- Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ EN EL CURSO?
- Diseñar un plan de transformación digital aplicando frameworks, liderazgo y data para innovar y competir.
- Analizar los fundamentos y niveles de madurez digital para potenciar la estrategia empresarial.
- Aplicar estrategias de liderazgo para fortalecer el compromiso, el desarrollo y la resiliencia de los equipos en entornos dinámicos.
- Alinear el plan de transformación digital con la estrategia del negocio y gestiona proyectos que generen valor sostenible.
- Aplicar data & analytics para mejorar decisiones, personalizar experiencias y fidelizar clientes.
SOBRE EL CURSO
- Profesionales vinculados con el desarrollo e innovación de productos, servicios o procesos.
- Líderes de proyectos que participan en procesos de transformación digital en sus organizaciones.
- Profesionales con interés en aprender técnicas y metodologías de alto rendimiento en equipos multidisciplinarios.
- Líderes con interés en diseñar, mediante modelos estudiados y contrastados, un plan de transformación digital empresarial para minimizar el riesgo y, así, aproximarse a un proceso exitoso.
- MÓDULO 1: Introducción a la transformación digital
- MÓDULO 2: Liderazgo de equipos y gestión del cambio
- MÓDULO 3: Alineamiento estratégico de la transformación digital
- MÓDULO 4: Transformación digital con data & analytics con una visión de gestión de clientes (marketing relacional)
El curso tiene una duración de 3 meses aproximadamente y te ofrece una experiencia de aprendizaje flexible. Combina 63 horas de sesiones en vivo con el docente y 17 horas de estudio a tu ritmo para revisar lecturas, videos y realizar las actividades aplicativas. Adapta tu aprendizaje a tu horario y aprovecha al máximo tu tiempo
Los alumnos que hayan aprobado el curso con una nota final mínima de once (11) recibirán un certificado digital expedido por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Este documento incluirá la calificación obtenida y estará respaldado por una firma digital con validez legal, conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. Además, el certificado contendrá un código QR que permitirá verificar su autenticidad y será enviado al correo electrónico registrado durante la inscripción.
En caso de que el alumno no haya aprobado el curso, pero sí cumplido con asistir, como mínimo, al 75 % de las sesiones sincrónicas, recibirá una constancia de asistencia otorgada también por la Dirección de Educación Continua.
Asimismo, los alumnos deben estar al día en sus pagos, sin deudas con la Universidad, para obtener la certificación correspondiente.
Público en general: Tarifa regular | Alumnos y graduados Ulima: 25 % de descuento
DESCUENTOS:
Hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito BBVA, Interbank, BCP y Diners.
Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Los cursos están sujetos a aforo. Las vacantes son limitadas.
NOTA: Toda rectificación o anulación de matrícula se realiza, a más tardar, un (1) día hábil antes del inicio del curso. Una vez empezado, no se acepta la anulación total o parcial de la matrícula. La participación del alumno es personal e intransferible. El dictado del curso se realizará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad.
Lunes (virtual) y miércoles (presencial) de 19.00 a 22.00 horas
*Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.
DOCENTES PRACTITIONERS
Luis Miguel Jiménez Arauco
Head of Data, Analytics, CRM & Research en Falabella Retail Perú
Eduardo Solís Valle
Director de Desarrollo de Negocio en Increnta, con más de 25 años de experiencia en proyectos digitales, transformación digital e innovación.
Carla Silva Vásquez
Líder de proyectos de tecnología, transformación digital e innovación.
Diego Marroquín Salas
Subgerente Customer Growth & PMO en Interbank