07 of June of 2021

Evolución de la ingeniería de ‘software’

El viernes 4 de junio, la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, realizó el coloquio de investigación “El desarrollo de la ingeniería de software”, un evento en el que José Antonio Pow-Sang, doctor en Ingeniería Informática y magíster en Ingeniería del Software por la Universidad Politécnica de Madrid (España), hizo un repaso evolutivo de esta disciplina en la historia.

El expositor señaló, como características principales, que la construcción del software es “human-based”, que el software es intangible y que depende de un hardware y de otros softwares. Además, resaltó que el tiempo de prevalencia de los softwares es mucho más corto que, por ejemplo, el de los productos en la industria de la moda.

Pow-Sang, director de la Maestría en Informática de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, abordó también las tendencias y oportunidades en la actualidad y en el futuro para los profesionales en este rubro, tanto a nivel de investigación como de la aplicación en la industria.