Intermedio: Representar las ideas. Ilustración y comunicación

A la hora de comunicar, hay muchas formas de expresar un mensaje. En esta actividad, tres artistas que trabajan en la transmisión de ideas y conceptos a través de la ilustración mostrarán su importancia en campos como la publicidad, la promoción y la prensa.

La ilustración es una poderosa herramienta para comunicar, pues tiene una lectura en sí misma. Esta disciplina no se limita a técnicas de dibujo o programas informáticos: es toda una estructura para aprender a transmitir mensajes que se queden en la mente del consumidor.

Expositores

Renzo Decheco Mármol
Gerente general de Expresiones Atelier Digital. Publicista gráfico con más de 23 años de experiencia. Pionero en el 3D en Lima. Animador 2D y 3D. Experto en retoque, fotografía, edición vectorial, diagramación, diseño y edición de video. Ha realizado proyectos para marcas como Ripley, Cusqueña, Mibanco, Guaraná, Tayssir, Cristal, Toyota, Senati, Cartavio, PUCP, La Rambla, Oechsle, entre otras.

Víctor Sanjinez
Infografista e ilustrador. Trabajó para Monos y Monadas, Perú 21, Caretas, La Nación (Argentina) y Courrier International (Francia), entre otros. Asimismo, ha sido caricaturista en vivo en Panamericana TV y América TV. También se ha desempeñado como ilustrador de libros.

Iván Ciro Palomino
Infografista sénior en el Grupo El Comercio. En 2017 ganó en dos categorías en el concurso de ilustración organizado por la UNESCO con respecto a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2016 obtuvo el primer lugar en el concurso mundial “Un poster por la paz”, de la Organización de las Naciones Unidas.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos y profesores de la Universidad de Lima y al público general.

Para acceder al aula virtual, clic aquí.

Informes

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Organizan

Facultad de Comunicación
Especialidad de Artes Visuales
Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz