05 of March of 2021

Teatro en casa con el FAE Lima 2021

El jueves 4 de marzo se inauguró la quinta edición del Festival de Artes Escénicas (FAE Lima 2021), un evento que lleva el teatro a domicilio gracias a la virtualidad y debido a la coyuntura que viven el país y el mundo actualmente. Durante la inauguración se rindió homenaje al grupo Yuyachkani por sus 50 años de vida creativa.

Katherine Rodríguez Koecklin, productora del Centro Cultural de la Universidad de Lima y representante institucional del FAE Lima 2021, se dirigió al público virtual y resaltó el esfuerzo realizado durante estos años por el Británico Cultural, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Gran Teatro Nacional, el Teatro La Plaza y el Ministerio de Cultura, a los que se ha sumado este año el Centro Cultural de España en Lima.

Vanessa Vizcarra Soberón, directora artística del FAE Lima 2021, y Alejandro Neyra Sánchez, ministro de Cultura, también ofrecieron sus palabras de bienvenida. Tras estas, se proyectó de forma gratuita, a través de Facebook Watch, la afamada obra de Yuyachkani Los músicos ambulantes.

Del 4 al 13 de marzo se presentarán obras nacionales e internacionales (de España, Italia y Reino Unido) de forma virtual –algunas de ellas podrán ser observadas de forma gratuita–, además de lecturas dramatizadas, ensayos abiertos y videos escénicos. Así, con solo unos clics, se podrá comprar o regalar entradas para apreciar las obras o eventos. 

El viernes 5 se llevará a cabo la pantalla de diálogo “Accesibilidad, inclusividad y escenario” (10.00 horas) y se presentarán las obras Preludio, ficciones de silencio (17.30 horas), Febro, el poeta (19.00 horas) y Start (21.00 horas); mientras que el sábado 20, el grupo Yuyachkani recibirá nuevamente un homenaje a través de la conferencia escénica “Detrás de la máscara” (10.00 horas), seguida de las obras Varado (17.30 horas), Cl4n_d35t1n0: capítulo cero (19.00 horas) y Ausente (21.00 horas). El domingo 7 se proyectarán las obras Kuyana y el misterio de la marka (17.30 horas), Desmontaje de Adiós Ayacucho (19.00 horas) y Perro que ladra, gato que avanza (21.00 horas).

Para conocer la programación, haga clic aquí.