26 of September of 2018

La Universidad de Lima participó en debate sobre el Reglamento de la Ley sobre el Cambio Climático

El jueves 13 de septiembre, un grupo de especialistas se reunió en las instalaciones de la Universidad de Lima para revisar el Reglamento de la Ley Marco sobre el Cambio Climático. Junto a funcionarios del Ministerio del Ambiente, analizaron los parámetros de la norma promulgada en abril de 2018 por el presidente de la República, Martín Vizcarra. De parte de la Universidad de Lima, integrante del Consorcio de Universidades, participó Jorge Sanabria, director del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS).  

El análisis tocó el tema del calentamiento global, tema transversal que ocupa la agenda del planeta. Desde 1992, el Perú es miembro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y, en la actualidad, existe una política de medio ambiente que se maneja de acuerdo a estándares internacionales. 

Con este diálogo, el Minam busca promover la activa participación de docentes, investigadores y expertos de la academia, a fin de recoger sus aportes y opiniones.