BDI - Inventario de depresión de Beck

El manual está en inglés. El cuadernillo de preguntas está en español y contiene 21 preguntas que hacen referencia a la tristeza, el pesimismo, el fracaso, la falta de placer, los sentimientos de culpa, los sentimientos de castigo, el autodesprecio, la autocrítica, los pensamientos o deseos suicidas, el llanto, la agitación, la falta de interés, la indecisión, la falta de valor personal, la falta de energía, los cambios en el patrón de sueño, la irritabilidad, los cambios de apetito, las dificultades de concentración, el cansancio o fatiga y la falta de interés en el sexo.

Code
PCE-23-I
Author
Aaron T. Beck, Robert A. Steer
Abbreviated
BDI
Origin
The Psychological Corporation
Application range
Adolescentes y adultos
Duration

La administración oral requiere de 5 a 10 minutos aproximadamente, la autoevaluación es de unos 15 minutos y los pacientes obsesivos pueden tomar una hora en la administración.

Publication year
1993
Meaning

Permite apreciar la intensidad de la depresión en pacientes psiquiátricos y detectar posible depresión en población normal.

Adaptations or Scales
Puntajes de corte