13 of September of 2018

Celebramos una nueva edición del Encuentro de Música y Danzas

El 8 de septiembre, nuestro Auditorio ZUM fue el lugar de celebración del XI Encuentro de Música y Danzas organizado por el Consorcio de Universidades, que integran la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad de Lima.

Durante el desarrollo de este evento, el doctor Martín Carrillo, director del consorcio, brindó unas palabras de bienvenida y agradecimiento al público. Además, resaltó las fortalezas del encuentro, como su constancia y la variedad musical de las presentaciones, y señaló:

“Tenemos el compromiso de continuidad, y once versiones de este encuentro lo acreditan. Pero contamos también con el compromiso de renovación: mejorar año a año lo que se comparte y se ofrece”.

En ese sentido, se destacó la digitalización del programa de mano, al cual se podía acceder vía web gracias a un código QR. Asimismo, se reconoció, con la entrega de diplomas, la labor de cuatro profesores de danza de las universidades del consorcio, por su continua participación en las diferentes ediciones de este espectáculo; entre ellos estuvo Daniel Paredes Reyes, docente Ulima.

A lo largo de la jornada se presentó un total de doce números. Danzas de diversas regiones del Perú fueron interpretadas por varios equipos de baile y tres de ellas las llevaron a cabo los elencos de la Universidad de Lima, preparados en los talleres de danzas andinas y amazónicas, danzas afroperuanas, y marinera y tondero. “Siempre Amador”, la primera presentación, fue un homenaje al aporte de Amador Ballumbrosio Mendoza, zapateador icónico de Chincha. Le siguió “Estampas norteñas de marinera y tondero” y el “Carnaval de Santa Rosa de Tambo”, dos géneros que pusieron en valor el repertorio musical de la costa y la sierra del país.

Este encuentro convocó a un nutrido público formado por familiares, profesores y estudiantes de las cuatro universidades. Juntos disfrutaron la riqueza de las expresiones dancísticas y musicales del Perú.

Para más información sobre el encuentro, ingresa aquí.