Exposición: Contracorriente

El Centro Cultural de la Universidad de Lima presenta Contracorriente, exposición fotográfica que plantea una discusión acerca de las nociones del éxito en la vida contemporánea. La muestra expone las imágenes de diez artistas visuales cuya línea de trabajo se basa en una creación que motive a la reflexión, proponga preguntas y confronte las respuestas que las acompañan.

Dirigida por Carlos Caamaño, Contracorriente observa al cuerpo y al espacio como valores primarios que actúan a modo de refugio físico y psicológico para una catarsis en que la búsqueda interior se convierte en un derecho individual. Además, la reproducción del cuerpo pretende representar la consciencia del individuo en relación con el neoliberalismo, donde la idea de mercancía ha transformado al individuo en un objeto comerciable.

Caamaño dirige este tipo de proyectos como una iniciativa independiente desde 2008, con connotados fotógrafos. Su planteamiento tiene como objetivo difundir el arte fotográfico peruano, y para tal fin desarrolla exposiciones, edita publicaciones y mantiene una activa participación en ferias nacionales e internacionales.

La muestra estará en exhibición hasta el 27 de junio en La Galería de la Universidad de Lima. 

Público

Actividad sin costo, dirigida a la comunidad Ulima y al público interesado.

Informes

centrocultural@ulima.edu.pe

Organiza

Centro Cultural