Conferencia: Migración y vivienda social en el Reino Unido y España

El reasentamiento de migrantes y refugiados se da, en la actualidad, en muchos países. Esta conferencia examina la relación entre los grupos de migrantes y las viviendas en que son reubicados, a través de un estudio del impacto del neoliberalismo en el mercado de viviendas disponibles en el Reino Unido y España. El costo de la tierra y la propiedad, la riqueza entrante y la capacidad de un migrante o refugiado para generar ingresos son los factores que influyen en que finalmente se opte por comprar o alquilar, o por vivir ilegalmente, todo lo cual incide finalmente en la inclusión social.

Se proponen nuevas metodologías de comunicación que tracen el reasentamiento de estas personas en viviendas sociales de bajo costo, vacías e inacabadas, tanto dentro como a los alrededores de la ciudad. A cargo de la exposición estará Igea Troiani, cuya investigación reciente examina la desigualdad social y el impacto del neoliberalismo en la vivienda.

Expositora

Igea Troiani
Doctora por la Queensland University of Technology. Es académica, arquitecta y cineasta. Directora fundadora de la compañía cinematográfica de investigación Caryatid Films y de la práctica arquitectónica basada en Oxford Original Field of Architecture. Es editora en jefe y fundadora de la galardonada revista internacional Architecture and Culture, además de docente titular de Arquitectura en la Facultad de Tecnología, Diseño y Medio Ambiente de Oxford Brookes University (Inglaterra).

La charla se dictará en idioma inglés, sin traducción. 

Público

Actividad de ingreso libre, dirigida a la comunidad Ulima y al público interesado. Capacidad limitada.

Informes

eventosarquitectura@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Arquitectura