02 of May of 2018

La Universidad de Lima presenta la primera edición de la revista digital ‘En Líneas Generales’

Con la finalidad de resaltar la diversidad disciplinaria del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, la primera edición de la revista En Líneas Generales busca enfatizar la variedad de temas que se encuentran dentro del programa con publicaciones en historia, literatura, filosofía, educación, sociología y matemática. El objetivo es que esta revista digital se pueda posicionar dentro de distintas bases de datos como una fuente académica de humanidades y ciencias, cuyo contenido pueda ser atractivo para otras universidades.

Alonso Rabí, coordinador del Área de Humanidades del Programa de Estudios Generales y editor de la revista, propuso el proyecto en 2016, tras haber realizado otras revistas digitales académicas o newsletter previamente, durante su doctorado en la Universidad de Colorado. Rabí organizó una serie de convocatorias que desembocaron en la publicación de los artículos que conformarían el primer número de la revista. Esto permite, además, que los docentes del Programa de Estudios Generales puedan compartir en este espacio trabajos con colaboraciones externas.

Rabí señaló:

“Una revista digital académica es mucho más viable en cuanto a costos. Estas revistas también precisan mayor alcance, debido a que son más fáciles de ubicar en la web. Además, es importante destacar la calidad de nuestros docentes al brindarles un espacio en donde puedan avanzar sus proyectos”.

Las siguientes ediciones ya están siendo trabajadas y, a diferencia de esta primera edición, girarán en torno a un eje temático. La segunda estará dedicada a celebrar el bicentenario, la tercera a reflexionar sobre 500 años de arte y cultura en el país, y la cuarta buscará responder la pregunta “¿para qué sirve la ética hoy?”.