Conferencia: Factores para aplicar políticas de tributación internacional en América Latina

Los avances tecnológicos y los nuevos modelos de negocio, entre otros factores, motivan la revisión de la actual normatividad, de modo que se puedan prevenir vacíos legales que desencadenen elusión y evasión fiscal. Por ello, existe la necesidad imperiosa de que, ante el crecimiento global de multinacionales, las administradoras tributarias y los Estados, sobre todo de países emergentes de América Latina, estandaricen procesos en función de las directrices establecidas, con convenios para evitar la doble imposición sin debilitar los procesos internos. Así, se preservarán los principios de integridad, responsabilidad fiscal y transparencia.

En esta reflexión, el desafío está en encontrar oportunidades en el fortalecimiento de las instituciones, en las modificaciones legales y en la formación de líderes para favorecer el desarrollo humano.

Expositora

Rosa Elena Orna Salazar
Maestra en Administración con especialidad en Estrategias y Políticas Empresariales por el Tecnológico de Monterrey. Contadora pública colegiada licenciada en Educación. Especialista en gestión pública, ética pública y empresarial, tributación, planeamiento estratégico y capacitación. Cuenta con 16 años de experiencia en administración tributaria en áreas de auditoría, atención al contribuyente, programación, cultura tributaria, cumplimiento tributario y recursos humanos. Además, ha ejercido la docencia universitaria durante más de diez años, tanto para pregrado como para posgrado, en universidades nacionales y extranjeras.

Público e inscripción

Actividad dirigida a la comunidad Ulima y al público interesado.
Ingreso sin costo, previa inscripción al correo posgrado@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

Informes

posgrado@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado | Maestría en Tributación y Política Fiscal (MTPF)