Miércoles de Ingeniería: Fondos mutuos. Alternativa de ahorro e inversión

En la actualidad se tiene poco conocimiento acerca de los fondos mutuos, a pesar de que son una alternativa de ahorro e inversión que se halla a disposición del público en general. Existen, también, paradigmas que hacen que sea una opción inalcanzable para muchos que tienen en mente invertir. Sin embargo, es posible identificar modelos de fondos mutuos y, sobre la base de ello, desarrollar conceptos para entender más sobre el tema y su funcionamiento.

Esta conferencia presentará los diferentes tipos de fondos mutuos existentes, la identificación del perfil de riesgo y los pasos para elegir un fondo mutuo, ello sumado a consejos y estadísticas comparativas con diferentes países del mundo, además de las rentabilidades que se pueden generar como alternativa de ahorro e inversión.

Expositor

Fernando Osorio
Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN. Abogado por la PUCP. Árbitro registrado ante la Cámara de Comercio de Lima. Ha sido consultor BID-Mitinci. Es socio fundador de Osorio Figueredo & Asociados y secretario general de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos del Perú (AAFM).

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos y a egresados de la Universidad de Lima. 

Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

Lugar

La charla presencial será en el Aula Magna B, mientras que en el Aula Magna A esta se transmitirá en simultáneo.

Informes

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial