29 of September of 2017

Jefe de Responsabilidad Social de Kallpa dio charla en la Ulima

La Carrera de Economía, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), organizó la conferencia titulada "Producción forestal y frutícola sostenible en el cambio climático". En la charla, realizada el 18 de septiembre en el Aula Magna B, el jefe corporativo en Responsabilidad Social de la empresa de generación de energía Kallpa, Luis Pérez Egaña, compartió sus experiencias llevando a cabo proyectos de responsabilidad social.

Kallpa es una empresa que se dedica a la generación de energía y viene operando la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, que obtiene energía del río Mantaro, en la región Huancavelica. Pérez explicó que en los alrededores de su centro de operaciones viven seis comunidades campesinas, por lo que la compañía tiene un presupuesto designado para el desarrollo de proyectos sociales.

En esta ocasión, Pérez compartió la experiencia del proyecto "Producción forestal y frutícola sostenible ante el cambio climático global, en las comunidades de área de influencia directa del proyecto Central Hidroeléctrica Cerro del Águila", que obtuvo el Premio Desarrollo Sostenible de la SNMPE en 2016. Esta iniciativa llevó a cabo un proceso de instalación de viveros para la producción de especies forestales y plantones acordes a las condiciones del suelo y el clima de la zona, que contaba con un alto potencial frutícola.

El especialista aseguró que el proyecto mejoró la conservación de los suelos y el paisaje natural del lugar, repoblando ecosistemas que se encontraban degradados, recuperando la fertilidad y promoviendo la inclusión de los habitantes de su zona de influencia.

Pérez animó a los estudiantes presentes a desarrollar proyectos similares en las empresas donde laboran actualmente o donde trabajarán en el futuro cercano, pues muchas de ellas están dispuestas a invertir en planes de desarrollo similares al expuesto. "Estudiar en la Universidad de Lima implica una responsabilidad con el país —dijo—. Por ello, es necesario que perseveren, toquen puertas y estén convencidos de lo que pueden lograr", concluyó.