13 of September of 2017

Dos proyectos de investigación Ulima obtuvieron premio del CIES

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) anunció los resultados de su XIX Concurso Anual de Investigación 2017, que, con el apoyo de Global Affairs Canada (GAC), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente y la Sunat, otorga fondos para el desarrollo de investigaciones que aborden temas de interés público.

El concurso planteó las siguientes categorías de proyecto: breve, breve regional, corto tributario, múltiple tributario, mediano multidisciplinario y mediano. En esta última, dos propuestas del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) obtuvieron los puntajes más altos, consiguiendo así su financiamiento. 

Se trata de los proyectos “Percepción de inseguridad: determinantes y narrativas”, de los docentes e investigadores de la Universidad Lilian Kanashiro y Wilson Hernández, y la investigadora radicada en Chile Lucía Dammert; y “Violencia contra las mujeres: patrones de víctimas y tipología de agresores”, también de Hernández, con la colaboración de Hugo Morales, investigador de la PUCP.

Hernández consiguió este premio por segundo año consecutivo, ya que el año pasado el CIES otorgó fondos para su investigación “Feminicidio: determinantes y evaluación de riesgo”, en la que también participó el docente Andrés Burga.

Felicitamos a nuestros docentes por obtener este premio, pues sus investigaciones serán un gran aporte para la comunidad académica y diversos organismos estatales a cargo del diseño de políticas públicas vinculadas a la seguridad ciudadana y la violencia de género.