29 of August of 2017

Libro ‘Una voz que cambia vidas’ se presentó en Puno

El 18 de agosto, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Puno, se presentó el libro Una voz que cambia vidas. Campañas de responsabilidad social en la radio: el caso de RPP Noticias, escrito por Julianna Ramírez, docente e investigadora de la Universidad de Lima.

La presentación del libro contó con los comentarios de Yovani Manrique, director de Radio Onda Azul; Rommel Montesinos, presidente del Colegio de Periodistas de Puno y docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Altiplano; y Óscar Ugarte, médico especialista en nutrición infantil.

Durante la presentación, la profesora Ramírez fue reconocida por la Municipalidad de Puno por su labor académica y social. El documento de dicho reconocimiento fue entregado por José Luis Velásquez, gerente de Cultura de la Municipalidad de Puno.

Una voz que cambia vidas también fue presentado en la Primera Feria del Libro de Juliaca, ubicada en la Plaza de Armas de dicha ciudad. 

Asimismo, Ramírez fue entrevistada en Radio Onda Azul, emisora en la cual comentó pormenores de su obra, la cual relata la gestión de la campaña de lucha contra la desnutrición infantil realizada por el Grupo RPP entre el 2006 y el 2010. 

La investigación puso en agenda pública un problema nacional, y demostró cómo la información adecuada puede convertirse en un instrumento primordial para combatirlo.