07 of August of 2017

Estudiante de Derecho expuso en evento internacional sobre administración de contratos

El alumno de la Facultad de Derecho y director general de la revista Athina, Álex Pinedo-Mindreau, participó como expositor de la tercera edición del evento “Administración de contratos desde el marco jurídico y legal”, llevado a cabo el 29 y 30 de junio en el Hotel Wyndham Herradura de San José, Costa Rica.

Este encuentro fue organizado por la empresa mexicana Ceo Global Network, que realiza eventos jurídicos dirigidos al sector empresarial en toda la región. Además de Álex Pinedo-Mindreau, estuvieron como ponentes el director legal de Samsung México, Daniel Pérez; el director legal de Scotiabank Costa Rica, Manfred Sáenz; el director de Asesoría Legal de la Bolsa de Valores de Costa Rica, Ricardo Hernández; y la regional legal counsel de TMF Group, entre otros.

Nuestro estudiante fue moderador de la mesa de diálogo “Cláusulas esenciales, naturales, accidentales y adicionales en los contratos” y, además, brindó la ponencia “Estrategias para una solución de controversias rápida y eficaz”, en la que abordó los medios alternativos de solución de controversias, como la conciliación, la mediación y el arbitraje internacional.

La presentación de Álex fue muy bien recibida por los participantes, quienes la calificaron como una de las cinco mejores del evento.