CREA. Inteligencia creativa. Una medida cognitiva de la creatividad

Código: 
FCG-16
Abreviado: 
CREA
Año de publicación: 
2003
Procedencia: 
TEA Ediciones
Significación: 

Apreciación de la inteligencia creativa a través de una evaluación cognitiva de la creatividad individual según el indicador de generación de cuestiones, en el contexto teórico de búsqueda y solución de problemas

Tipo de aplicación: 
Individual y colectiva
Rango de aplicación: 
Niños (a partir de 6 años), adolescentes y adultos.
Duración: 

Aproximadamente 10 minutos.

Adaptaciones o Baremos: 
Baremos generales y puntuaciones percentiles para adultos, adolescentes y niños en población española y argentina.
Descripción: 

CREA incluye dos láminas destinadas a adolescentes y adultos (A y B) y una para niños (C). Se evalúa la capacidad para elaborar preguntas diferentes y relevantes ante un estímulo de carácter gráfico. 

Autor: 
F. Javier Corbalán Berná, Fermín Martínez Zaragoza, Danilo S. Donolo y otros.