26 of May of 2017

‘Ventana Indiscreta’ dedica su número 16 a las duplas del cine

El número 16 de Ventana Indiscreta, la revista de cine de la Universidad de Lima, fue presentado el 10 de mayo en el Aula Magna B, donde José Carlos Cabrejo, docente y director de la revista, junto a los también profesores Giancarlo Cappello y Alonso Rabí, dio un repaso al contenido de la edición más reciente de la publicación.

“No podemos esperar menos de la Carrera de Comunicación”, dijo Rabí, quien destacó la calidad de los textos del especial de este número: las duplas en el cine. “Es una revista con varias anclas, muy completa”, añadió, y recomendó revisar tres artículos que tocan temas muy interesantes: la ciencia ficción, la neurociencia y el cine, y las tendencias del Festival de Cannes 2016. 

Cappello reconoció el permanente buen nivel de la revista, que, luego de 16 números y varios años en circulación, “debe de ser uno de los pocos espacios disponibles para hablar de cine”. Y continuó: “La virtud de esta revista es ir a otro nivel, plantear relecturas, interpretaciones, y sacar conclusiones”. 

Comentando acerca de la crisis de las revistas impresas y la digitalización de la crítica de cine, Cabrejo señaló que “quizás es absurdo, pero lo que ha pasado es que hay mucha ilusión de críticos de todas partes por escribir en Ventana Indiscreta”. Por ello, dijo estar pensando en temas para futuras ediciones, en las que también espera incorporar a más gente joven. 

Por último, agradeció a la Carrera de Comunicación y al Fondo Editorial de la Universidad de Lima, cuyo trabajo permite que el formato físico siga teniendo vigencia, sin ignorar las virtudes de los soportes digitales. 

La revista ya está a la venta en librerías y su contenido puede ser leído de forma gratuita aquí.