13 of December of 2016

Ulima en II Encuentro Nacional “Universidad Peruana y Responsabilidad Social”

El coordinador de Responsabilidad Social de la Oficina de Planificación, Manuel Quijandría, representó a nuestra Universidad en el II Encuentro Nacional “Universidad Peruana y Responsabilidad Social como Fundamento de la Vida Universitaria”.

El evento se realizó entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura y contó con la participación de autoridades, docentes y estudiantes de 70 universidades peruanas, reunidos para compartir experiencias acerca de la gestión de responsabilidad social universitaria en sus instituciones.

En su ponencia, titulada “Incorporación de valores éticos y de responsabilidad social en las actividades académicas y programas de estudio”, Quijandría compartió la metodología utilizada por la Universidad para formar egresados comprometidos con el bienestar de la sociedad.

En busca de aquel objetivo, nuestras carreras han venido incorporando a su plan de estudios asignaturas vinculadas a la problemática nacional. Asimismo, la producción académica de nuestros estudiantes, graduados e investigadores ha ido enfocándose cada vez más en atender las preocupaciones más urgentes de nuestro entorno. Además, a través de la organización de conferencias, un sólido programa de voluntariado e intervenciones realizadas por nuestros círculos de estudios, los estudiantes tienen a su disposición diferentes espacios de reflexión y acción desde los que pueden gestar cambios positivos en su comunidad.